Presentan segunda versión del curso en línea sobre educación financiera para profesores

marios

La finalidad es enseñar contenidos relacionados con micro y macroeconomía, el sistema bancario, finanzas personales, el dinero y el rol del Banco Central de manera simple y entretenida.




El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el Director de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Luis Vargas, presentaron la segunda versión del curso en línea de educación económica y financiera "La Ciudad de las Oportunidades".

El curso está dirigido a profesores de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Historia y Ciencias Sociales, Matemática y Lengua Castellana y Comunicación, y en su primera versión fue aprobado por 296 profesores que recibieron la acreditación respectiva.

"La Educación Financiera y Económica es una herramienta clave para que los ciudadanos tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida, así como también propender a la estabilidad del sistema financiero", dijo Marcel.

La iniciativa considera contenidos curriculares incorporados por el Ministerio de Educación en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La finalidad es enseñar contenidos relacionados con micro y macroeconomía, el sistema bancario, las finanzas personales, el dinero y el rol y funciones del Banco Central de manera simple y entretenida, así como proveer a los docentes herramientas que les permitan transmitir estos contenidos a sus estudiantes en la sala de clases.

El curso se iniciará el 26 de abril y en su segunda versión incorpora mejoras que fueron recogidas a partir de la retroalimentación entregada por los mismos profesores que participaron de su primera versión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.