Gabriel Boric designa a Daniel Hojman como presidente de BancoEstado

Verónica Kunze fue nombrada como vicepresidenta de la institución.


El presidente de la República nombró a Daniel Hojman como presidente de BancoEstado. Además, designó al nuevo gobierno corporativo de la institución bancaria.

El hasta ahora vicepresidente de la institución pasará a ocupar el cargo de presidente, mientras que en la vicepresidencia fue nombrada, la economista y exsubsecretaria de Turismo de la actual administración, Verónica Kunze Neubauer.

A través de un comunicado, el Presidente de la República, junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecieron a la ingeniera comercial Jessica López Saffie por su labor durante un año en esta instancia directiva. Había asumido la presidencia en abril del año pasado, cuando fue nombrada por el gobierno tras la renuncia de Ricardo de Tezanos Pinto.

López, quien hizo carrera en BancoEstado asumió como ministra de Obras Públicas en el cambio de gabinete del pasado 10 de marzo. Además, fue la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la entidad estatal.

Daniel Hojman, alcanzó a estar un año en el cargo de vicepresidente. Es doctor en Economía en Harvard, y es físico de profesión, formado en la Universidad de Chile, y cuenta con una amplia experiencia académica. Además se ha desempeñado como académico en la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios en la que se formó. También fue parte del Centro de Conflicto y Cohesión Social, COES; e integró el comité honorario del programa de PhD de Política Económica y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Kunze por su parte, es economista y magíster de la Universidad de Chile, MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge con estudios de Doctorado en la misma Universidad. Fue subsecretaria de turismo durante el primer año del Presidente Gabriel Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.