José Manuel Mena es reelecto como presidente de la Asociación de Bancos

De este modo se mantendrá en el cargo durante el periodo 2021-2023, acompañado de Luis Enrique Yarur, presidente de Banco BCI, y Claudio Melandri, presidente de Banco Santander, como primer y segundo vicepresidentes del gremio, respectivamente.




Durante su última sesión, realizada este jueves 15 de abril, el directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) ratificó a sus integrantes por dos años.

Con esto, José Manuel Mena se mantendrá en la presidencia del gremio durante el periodo 2021-2023.

Mena estará acompañado de Luis Enrique Yarur, presidente de Banco BCI, y Claudio Melandri, presidente de Banco Santander, como primer y segundo Vicepresidente, respectivamente.

Desafíos

“Dentro de los desafíos que tendrá el gremio durante este nuevo periodo será seguir impulsando iniciativas que permitan avanzar en políticas públicas que fortalezcan el desarrollo del sistema financiero nacional”, dijo la ABIF,

Ello, agregó el gremio “poniendo además foco en fomentar la educación financiera en la cuidadanía, promover una sana bancarización y disminuir los índices de informalidad a nivel nacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.