Pugna entre laboratorios: Abbott y Bagó se desafilian de gremio y evalúan unirse a otras asociaciones

abbot_ok

Con la renuncia de las dos firmas, Prolmed queda conformada por tres miembros: Laboratorio Chile, Saval y Andrómaco.


Un 2019 intenso tuvieron en la industria farmacéutica. A la discusión de la Ley de Fármacos II, se sumó el estudio de mercado elaborado por la FNE que confirmó los malestares de la ciudadanía respecto del precio de los medicamentos en Chile. Tema que se acentuó tras el estallido social de octubre y que obligó a los distintos gremios a salir a marcar posturas.

Serían precisamente esos enfoques de la industria los que habrían gatillado la renuncia de los laboratorios Abbott y Bagó a la Asociación de Productores Locales de Medicamentos, Prolmed, comentaron fuentes consultadas por Pulso.

Desde el gremio confirmaron la desafiliación de ambas compañías y señalaron que "los laboratorios asociados a Prolmed reiteramos nuestro compromiso con la salud de los chilenos y manifestamos nuestra entera disposición para colaborar en un diálogo público-privado constructivo y con visión de país".

Con la renuncia de las dos firmas, Prolmed queda conformada por tres miembros: Laboratorio Chile, Saval y Andrómaco. En tanto, Abbott y Bagó buscarían asociarse a otros gremios, para lo que ya estarían en conversaciones, indicaron las mismas fuentes.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.