PwC Chile, Premia CMPC y a BioElements por la creación de productos con mayor innovación durante el año 2021

Ganadores, miembros del jurado y demás representantes de los premios PwC 2021.

Las empresas ganadoras de la novena versión del premio PwC Chile Innovación, fueron las galardonadas en las categorías empresa consolidada y empresa emergente.


La 9na versión del Premio PwC Chile Innovación 2021, galardonó a las empresas que innovaron con un nuevo producto durante el año pasado.

CMPC fue el ganador en la categoría de empresa consolidada y se quedó con la distinción máxima por su cartulina con barrera a las grasas, Natural Kraft, que es 100% reciclable. Se trata de un tipo de empaque que ofrece una solución sustentable a la industria de la alimentación, sobre todo para introducirse en el mundo del delivery.

Francisco García Huidobro, gerente general de Cartulinas CMPC, señaló que “recibir este reconocimiento es un tremendo honor. El equipo está muy contento y nos motiva a seguir empujando y buscando nuevas innovaciones e ir un paso más allá para seguir encontrando nuevas soluciones”. Además, agregó que la innovación es un pilar fundamental en las proyecciones de la compañía. “Tenemos un convencimiento absoluto de ir desarrollando productos y soluciones que creen valor natural y sean alternativas tangibles para remplazar plásticos de un solo uso y otras prácticas que no nos ayudan a conservar de la mejor manera el planeta. Tenemos el pleno convencimiento de que podemos hacer un aporte fundamental, con productos naturales, buenas soluciones y con una economía circular que nos ayude a todos con un mejor futuro”, puntualizó.

El premio a la categoría empresa emergente se entregó a BioElements, este galardón lo recibió José Ignacio Parada socio de la empresa, quien señaló que “Somos una empresa pequeña que trabajamos en 7 países con planta en Chile y México, considero que actualmente en Chile si hay un espacio para generar valor”.

BioElements trabaja el plástico convencional con el objetivo de innovar, su emprendimiento pretende abrir las puertas a otras empresas emergentes y busca que grandes empresas puedan generar un espacio colaborativo para que proyectos como este tenga un lugar en el mercado.

El socio de BioElements puntualizó que “partimos cuando se inició el proyecto ‘no más bolsas plásticas’, a mí y a mis socios, nos impactó el nombre del proyecto, pensamos en la creación de un material que va perdiendo peso, sin oxígeno, en la creación de bolsas biodegradables, empezamos con las bolsas y hemos ido desarrollando empaques para alimentos”.

Sobre los premios

La premiación fue creada en 2013 por PwC y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, y durante nueve años ha sido un importante galardón en el mundo empresarial. Los criterios evaluados para elegir a los ganadores fueron el grado de innovación, globalización del producto, rentabilidad económica y social y el crecimiento potencial del producto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.