Reforma Tributaria: Hacienda se reúne con pymes y se retoma negociación el jueves

El Ministro de Hacienda se reune con el directorio de Conapyme
RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

Conapyme ratificó su respaldo a las conversaciones y su apoyo al gobierno para aprobar la iniciativa.


Este jueves y viernes se retoman las reuniones entre los equipos técnicos de la oposición y el Ministerio de Hacienda por el proyecto de modernización tributaria.

Cerca de tres horas está planeado que duren cada uno de los encuentros de esta semana, con miras a destrabar la votación de la idea de legislar que, por el receso legislativo, quedó para marzo.

En este contexto, con la Conapyme, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cerró ayer su ciclo de reuniones con gremios empresariales sobre el proyecto y señaló que en la cita "los dirigentes de las pymes de Chile manifestaron la importancia que podamos avanzar en la forma más decidida posible para aprobar un proyecto de Modernización Tributaria", lo que fue refrendado por el presidente de Conapyme, Marcos Carter, quien añadió que "nuestro camino es seguir dialogando, conversando y apoyando al gobierno para que saquemos luego esta reforma tributaria", destacó.

En tanto, Libertad y Desarrollo publicó un documento que busca derribar los puntos que la oposición acordó transversalmente defender como ejes básicos para las negociaciones que sostendrán jueves y viernes.

Entre los argumentos más importantes, plantean que el proyecto "contaría con financiamiento asegurado, por lo que no sería necesario recurrir a fuentes alternativas" como el impuesto a las rentas más altas; que no se retrocede en progresividad; y que el régimen pyme del 14Ter vigente no es suficiente para beneficiar a las pymes por lo que es necesaria la Cláusula Pyme del proyecto del gobierno, entre otros puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.