Repsol crea una ‘joint venture’ al 50% con Ibereólica para proyectos eólicos y solares en Chile

Energía-eólica

El acuerdo se concretará a través de una ampliación de capital de 168 millones de euros, a suscribir por Repsol dentro de este año, con desembolsos hasta el año 2023


La petrolera española Repsol comunicó el jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables por el que accede a una cartera en Chile de proyectos renovables hasta el año 2025.

El acuerdo se concretará a través de una ampliación de capital de 168 millones de euros, a suscribir por Repsol dentro de este año, con desembolsos hasta el año 2023, según dijo la compañía española a través de un comunicado.

Repsol añadió que la joint venture creada al 50% con Grupo Ibereólica Renovables permitirá reforzar los recursos propios de la nueva empresa y desarrollar y construir en Chile hasta 5 proyectos renovables, tres eólicos y dos fotovoltaicos, en los próximos cinco años.

La cartera que ambas empresas desplegarán en el país andino se basan en proyectos renovables en operación, construcción o desarrollo de más de 1.600 MW hasta el año 2025, con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030, dijo Repsol en la nota de prensa.

“En un contexto complicado por la pandemia del coronavirus, Repsol refuerza su apuesta por la generación renovable y da un paso significativo en su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en el año 2050”, añadió la petrolera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.