Retail Financiero: Cerca de 3 millones de usuarios de tarjeta de crédito estarían exentos de pagar cuotas en caso de cesantía

Respecto a la forma en que se haría efectivo el cobro de estos seguros, las personas deberán presentar el certificado de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o el finiquito, en caso que corresponda.


3 millones de chilenos que usan tarjetas de casas comerciales cuentan con seguro para el pago de cuotas. A esa fue la conclusión que llegó el Retail Financiero luego de un levantamiento de información que hizo con sus empresas asociadas y el cual determinó que en torno al 40% de quienes usan tarjetas de crédito de casas comerciales cuentan con un seguro que protege su capacidad de pago en caso de cesantía involuntaria.

En este sentido, y si bien las coberturas que ofrecen estos seguros difieren según el contrato suscrito con cada casa comercial, en términos generales contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago.

Desde el Retail Financiero, su vicepresidente Claudio Ortiz precisó que “para conocer en detalle las condiciones de estos seguros, las personas deberían revisar sus pólizas o certificados de cobertura y en caso que las hayan extraviado, las pueden solicitar a las respectivas empresas”

Respecto a la forma en que se haría efectivo el cobro de estos seguros, las personas deberán presentar el certificado de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o el finiquito, en caso que corresponda. El plazo para cobrar el seguro es de 60 días desde la ocurrencia del evento amparado por la póliza y para simplificar y facilitar la liquidación y pago de estas coberturas, se privilegiará el uso de canales remotos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.