"Rolls Royce" del whisky es subastado por un récord de US$1,1 millón

whisky
Macallan diseñado por Valerio Adami destilado en 1926 Foto//AFP

Se trata del Macallan diseñado por Valerio Adami, destilado en 1926 y envejecido durante 60 años.


Uno de los whiskies más buscados del mundo, el Macallan diseñado por Valerio Adami destilado en 1926 y envejecido durante 60 años, fue subastado eSTE miércoles por un récord de 848.750 libras (US$1,1 millón).

El comprador fue un coleccionista privado de Asia que realizó su oferta por teléfono, dijo la casa de subastas Bonhams. La firma vendió en mayo una de las 12 botellas que tienen una etiqueta del artista italiano Adami por 814.091 libras.

Esos whiskies son ítems de colección debido a su rareza y probablemente nunca sean consumidos, dijo Martin Green, un especialista en la bebida de Bonhams.

"Es el Rolls Royce de los whiskies de malta", dijo. "Obviamente no sabemos qué pasará con él, pero cualquiera que pueda gastar cerca de un millón de libras en una botella de whisky puede darse el lujo de beberlo. Pero es un objeto bello en sí mismo, casi una pieza de museo", agregó.

Sólo 24 botellas del whisky, embotellado en 1986, fueron producidas por Macallan, una de las destilerías más conocidas de Speyside del producto insignia de Escocia.

Macallan encargó a Adami, un aclamado artista pop, y a Peter Blake, uno de los diseñadores del álbum de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que hicieran las etiquetas para 12 botellas.

Nadie sabe cuántas de las botellas diseñadas por Adami aún existen. Es conocido que una se destruyó en un terremoto en 2011 en Japón y se cree que al menos otra fue abierta y consumida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.