Ronald Bown deja presidencia del directorio de Asoex tras 35 años en el cargo

En su reemplazo asumirá Iván Marambio a contar de septiembre.




Ronald Bown Fernández deja la presidencia del directorio de Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) tras haber estado en el cargo desde 1990. El gremio señaló que decidió iniciar su tramite de jubilación. En su reemplazo fue designado el abogado Iván Marambio Castaño.

A través de una declaración pública, el gremio exportador, agradeció a Bown por sus años en el cargo y señaló sus agradecimientos por “los innumerables logros que bajo su administración se han obtenido en beneficio de la actividad frutícola de exportación, destacando especialmente su compromiso en lograr una adecuada conjunción de los intereses propios del sector con los del país, habiendo creado un equipo de colaboradores y organizaciones relacionadas cuyo sello principal ha sido y será, la consecución del bien común en todas sus variadas actividades”.

Tras iniciar un proceso de búsqueda del reemplazo de Bown, el directorio de Asoex designó en el cargo a Iván Marambio, quien tiene más de 20 años de experiencia en el rubro. El abogado asumirá sus funciones a contar de septiembre de este año.

“Reiteramos los agradecimientos a Ronald Bown Fernández, quien seguirá ligado a nuestra institución como asesor, con el objeto de colaborar en una transición exitosa de la nueva presidencia. A su vez, deseamos el mejor de los éxitos a Iván Marambio Castaño”, señaló Asoex.

Bown asumió como Director Ejecutivo de Asoex en 1986 y en 1990 pasó a ser presidente del directorio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.