San Valentín: Latam cierra la temporada con cifras históricas de transporte de flores

El grupo movilizó cerca de 25 mil toneladas de flores en sólo 21 días desde Colombia y Ecuador, lo que corresponde a un aumento de 36% en comparación al mismo periodo de 2023.


En el marco de San Valentín, celebrado este miércoles, Latam informó que, a través de su filial de carga, cerró una temporada histórica en la región, transportando cerca de 25 mil toneladas de flores en sólo 21 días (desde el 18 de enero al 7 de febrero) desde Colombia y Ecuador. Esto corresponde a un aumento de 36% en comparación al mismo periodo de 2023.


Lo último en Pulso

Por la alta demanda de este producto en búsqueda de conmemorar este día, el grupo aumentó la frecuencia de los vuelos disponibles de carga provenientes de estos países. Con esto pudieron impulsar los envíos a Norteamérica y Europa que tuvieron un alza de un 36%. En total se exportaron 575 millones de flores, “equivalente a una flor por cada habitante de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Francia combinado”, estimaron desde Latam.

Según detallaron, durante los 21 días las filiales de carga de la compañía realizaron 418 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, para llevar este producto local a Estados Unidos y Europa, duplicando las frecuencias regulares desde Colombia y Ecuador.

Desde Colombia se transportaron más de 13 mil toneladas de flores como rosas, claveles y crisantemos en más de 220 vuelos, con un crecimiento de un 19% respecto a San Valentín 2023. Ecuador, en tanto, envió cerca de 12 mil toneladas, casi el doble que en la temporada pasada, en más de 200 vuelos.

Al respecto, el director comercial internacional de Sudamérica del grupo, Claudio Torres, expresó que “para enfrentar esta exigente temporada, se incorporaron dos cargueros adicionales que permitieron acompañar el crecimiento de los clientes y satisfacer su necesidad de capacidad, logrando un aumento del 36% en el transporte de flores, respecto al año anterior. Este logro fue posible gracias a una estrecha colaboración con los clientes, proveedores y el equipo de aeropuertos, así como cuidado e infraestructura requerida para perecibles. Juntos, se consiguió una temporada exitosa”.

Adicionalmente, Latam añadió dos aviones de carga de forma temporal a su flota habitual, para otorgarle mayor capacidad y flexibilidad. Además, durante el 2023 se realizaron una serie de inversiones en el hub de Miami, la principal estación de llegada de este producto, para modernizar las bodegas de carga en frío, que actualmente representan alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie disponible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.