SBIF da el vamos a compra de tarjeta Lider Mastercard por parte de Bci a Walmart Chile

Fachada del banco BCI

De este modo ambas entidades "se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la brevedad posible", informó el banco.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la compra del negocio financiero de Walmart Chile por parte de Bci, con lo que se cumplió el último requisito para concretar la adquisición de la tarjeta Lider Mastercard, entre otros activos.

"En consecuencia se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y BCI se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la brevedad posible", informó el banco.

El acuerdo de compra-venta fue anunciado en diciembre de 2017 y había recibido el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año.

Cuando se dio a conocer la operación se informó que esta contemplaba el pago de US$148 millones por el 100% de todas las entidades que forman parte de Walmart Chile Servicios Financieros.

Una vez aprobada la transacción, Bci comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y la originación de avances y superavances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

Además, este negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.