Scotiabank eleva su participación en filial chilena al adquirir un 7% a familia Said

De esta manera, la propiedad del banco canadiense en la operación chilena aumentará a 83%.




El Bank of Nova Scotia anunció que alcanzó un acuerdo para incrementar la participación en sus operación chilena, con la adquisición de una participación adicional del 7% de la familia Said.

De esta manera, la propiedad de Scotiabank en el banco en Chile aumentará a 83%. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, informó el medio canadiense CNW.

Con esto, la familia chilena -que tiene participación en Parque Arauco y Embotelladora Andina- quedó con una participación del 16,76% de la operación en Chile.

“La presencia de Scotiabank en Chile es un pilar clave de nuestro negocio internacional y nos complace fortalecer aún más nuestras operaciones en el país”, dijo Brian Porter, presidente y director ejecutivo de Scotiabank según cita el medio. “Estamos agradecidos por nuestra asociación continua con la familia Said y esperamos aprovechar nuestro impulso en Chile en los próximos años”.

Desde el grupo Said, dijeron que “ambas partes vimos una oportunidad en llegar a este acuerdo, el cual se enmarca dentro de las alternativas propias de nuestra relación de socios. Con esta operación buscamos generar un adecuado equilibrio entre nuestras inversiones en las distintas compañías y liquidez, conforme a nuestros diversos planes de desarrollo, manteniendo nuestra participación activa en Scotiabank Chile y los derechos que nos otorga el Pacto de Accionistas”.

Esta transacción está valorada en aproximadamente US$ 500 millones de dólares canadienses, es decir algo más de US$400 millones.

Recientemente la compañía anunció el cambio de gerente general en Chile, asumiendo Diego Masola.

Al ser consultado, Scotiabank Chile confirma que The Bank of Nova Scotia, llegó al mencionado acuerdo, y agregó que esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias habituales.

“Este acuerdo no tendrá ningún impacto para los colaboradores, directorio o alta dirección del banco, y tampoco repercutirá en cambios operativos. Se trata simplemente de una transacción financiera alineada con la estrategia y objetivos de negocio a nivel local y regional”.

“Con esta transacción, Scotiabank continúa demostrando su compromiso con Chile y los países de la Alianza del Pacífico”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.