Servicio de Evaluación Ambiental admite a trámite recurso de comunidades en contra de Quebrada Blanca 2

quebrada blanca

Se trata de dos solicitudes de invalidación presentadas por personas y comunidades indígenas.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Tarapacá, informó ayer que admitió a trámite dos solicitudes de invalidación presentadas por comunidades y organizaciones indígenas del Área de Desarrollo "Jiwasa Oraje" Ecozona Matilla, en contra de la aprobación del proyecto de US$ 5 mil millones, Quebrada Blanca fase 2, desarrollado por Teck.

Dichas solicitudes argumentan que el permiso ambiental de la iniciativa debe invalidarse, dado que no fueron incluidas en el proceso de consulta indígena.

En ese sentido, el organismo comunicó que otorgó un plazo de 10 días hábiles para que la firma canadiense emita su opinión, tras lo cual revisará el fondo de dichas solicitudes de invalidación.

Una vez alcanzado ese objetivo, el SEA explicó que emitirá su resolución de término, esto es, la que rechace o acoja total o parcialmente las mencionadas solicitudes.

"Esto último aún no ha ocurrido. De consiguiente, actualmente, el procedimiento invalidatorio se encuentra pendiente de resolución", dijo en una declaración.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.