Senador Ossandón por propuesta laboral del gobierno: "Las diputadas Cariola y Vallejo ganaron la primera batalla"

Imagen-Jose-Manuel-Ossandon_-8
Senador Manuel José Ossandón (RN). Foto: La Tercera/Archivo

Además indicó que "yo creo que ella puso un punto y además el mismo gobierno le está dando la razón, si bajó de 45 a 41 de un día para otro".


El Senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió a la propuesta del gobierno de rebajar la jornada laboral a 41 horas, pero con flexibilidad y enfatizó que la primera batalla la ganaron las diputadas Cariola y Vallejo quienes presentaron el proyecto que reduce la jornada de 45 a 40 horas.

"Claramente a veces el gobierno más que por encuestas reacciona por un jaque, porque las diputadas Cariola y Vallejo lograron meter un tema en la opinión pública, y ellas la primera batalla la ganaron y eso es absolutamente efectivo", dijo el senador en Radio Pauta.

Además indicó que sería bueno que el oficialismo se sentara a conversar con las diputadas que promueven esta iniciativa.

"Si la Camila Vallejo algún día presenta un proyecto bueno por supuesto que la voy a apoyar, yo creo que ella puso un punto y además el mismo gobierno le está dando la razón, si bajó de 45 a 41 de un día para otro, es porque dice ojo a lo mejor eso demuestra que tenemos que conversar", agregó Ossandón.

En la misma línea el presidente de RN, Mario Desbordes, indicó en Radio Infinita que "me parece un tremendo error enfrentar el proyecto de Camila Vallejo desde la base que es un proyecto que destruye todo, porque no es cierto".

Asimismo disparó contra sectores empresariales.

"Hay un sector importante del empresariado que tiene cero iniciativa para proponer nunca nada en beneficio de los trabajadores de los usuarios y cada vez que se anuncian reformas dicen que se acaba el mundo", dijo Desbordes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.