Sky invertirá US$1.200 millones en flota para volar a Miami

Imagen Aeropuerto 96

Aerolínea adquirió 10 Airbus A321XLR, que permiten realizar vuelos de largo alcance a menor costo.


Diez aviones Airbus A321XLR, que permiten realizar vuelos de largo alcance a menor costo, formarán parte de la flota de Sky Airline a contar de 2023.

La adquisición supone una inversión de US$1.200 millones por parte de la aerolínea controlada por la familia Paulmann Mast. Con estas naves, la firma planea volar al Caribe y Miami.

"Este nuevo modelo de avión que sumaremos a nuestra flota A320neo, cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami", dijo al respecto Holger Paulmann, el CEO de Sky Airline.

La llegada de las naves A321XLR se suman al reemplazo que inició la aerolínea a fines del año pasado, cuando cambió los A319 por A320neo. Actualmente la compañía cuenta con 21 aeronaves, de las cuales 14 ya son A320neo, y a fines de 2019 llegarán a 17, reveló Sky.

"Los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/ A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y, además, son más eficientes, al consumir 30% menos de combustible por asiento", agregó el presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira.

En octubre, la compañía anunció su intención de volar desde Lima a las ciudades de Miami, Cancún y Punta Cana. En el caso de la ciudad estadounidense, esto le permitiría competir directamente con Latam, en una de las rutas consideradas puerta de entrada a Estados Unidos.

Otro objetivo que tiene la empresa es consolidarse en Perú, donde en agosto se posicionó como el segundo operador en ese mercado tras Latam, y dejando atrás a Viva Air, Peruvian Airlines, Avianca Perú y Taca Perú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.