Sky pone al rojo la competencia y anuncia rebaja de hasta 50% en sus tarifas

El nuevo modelo tarifario comenzará a regir a contar del 21 de noviembre.


La guerra por los precios bajos en el mercado aeronáutico local no se detiene. La aerolínea SKY anunció el lanzamiento de su nuevo modelo low cost 2.0, que va a permitir que las tarifas piso bajen entre un 30% y 50% en promedio.

Según indica en un comunicado la compañía controlada por Holger Paulmann, esta decisión se enmarca en el rápido crecimiento que han tenido en el modelo low cost desde 2015 a la fecha, y apuntan a satisfacer las necesidades de los pasajeros.

“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Si bien todos viajan por motivos diferentes, la mayoría concuerda en que el atributo que más valoran son los precios de los pasajes”, dijo la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

El nuevo modelo comenzará a operar desde el 21 de noviembre y contempla tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, cada una con una serie de servicios según las necesidades de cada cliente.

La tarifa Zero incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano con medidas específicas, y será la única pieza gratuita permitida en la cabina. Mientras que la plus y full contemplan eso y otros servicios adicionales sin costo.

Mercado Low Cost en Chile

Además de Sky en el mercado local del low cost también está presente la aerolínea JetSmart, que llegó a Chile en julio de 2017. En poco más de un año ya ostenta el 12% del mercado, cifra que se ubica por encima de las proyecciones que realizó la propia compañía.  Sky en tanto tiene una participación de mercado de un 25%.

Y se anunció nueva competencia. A partir del 31 de marzo de 2019 comenzará a operar la aerolínea Level, filial de IAG con vuelos a bajo costo entre Santiago y Madrid, además evalúan tener la ruta Santiago-París. Será la única que por el momento va a tener vuelos de alto alcance.

Aerolínea low cost Level iniciará vuelos Santiago-Barcelona y evaluará ruta a París

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo