Sociedad de Julio Ponce anuncia poder comprador en cascadas de SQM

FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

La operación es por un monto aproximado de US$100 millones.


Este lunes Inversiones SQYA SpA, sociedad ligada a Julio Ponce Lerou, anunció un poder de compra por cerca de US$100 millones en las cascadas de SQM.

En total, el poder es por 8.268.750.000 acciones en la Sociedad de Inversiones Oro Blanco al precio de $4 cada una, 7.875.000.000 acciones en Norte Grande al precio de $4,20 cada una y 5.444.444.444 papeles en Nitratos de Chile a un precio de $1,35 cada uno.

La operación será intermediada por BTG Pactual Chile S.A. Corredora de Bolsa y se realizará a través de la Bolsa de Santiago.

La orden estipula que la compra se deberá ejecutar el martes 9 de febrero de 2021, a través del mecanismo de negociación denominado Subasta de Cierre. En tanto, en el caso de que no se ejecute la compra de la totalidad de las acciones en dicha fecha, se señaló que la oferta se mantendrá vigente hasta el miércoles 10 de febrero, a través del mecanismo de negociación continua.

En los últimos días, Julio Ponce había sido noticia por la operación en que Pampa Calichera compró más de $2 mil millones en acciones serie A de SQM.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.