Pampa Calichera compra más de $2 mil millones en acciones serie A de SQM, el mismo día que vendió las serie B

SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE - SOQUIMICH - SQM - JULIO PONCE LEROU - CONTROLADOR - PLANO MEDIO - VEHICULO - AUTOMOVIL - AUTO - INGRESANDO - PRENSA - PUBLICADA - La Tercera - 20140905 - Junta de Accionistas SQM, Presidida por Julio Ponce Lerou25 Abril 2014 - Santiago - Metropolitana - Chile - Andres Perez

Durante la mañana de hoy, las sociedades cascadas recaudaron US$253 mil millones al vender 5 millones de acciones serie B.




En medio de mayor colación de acciones en el mercado en los últimos años, Pampa Calichera no sólo logró recaudar $187 mil millones vendiendo acciones SQM-B, sino también salió a comprar.

Según informó la compañía a la Bolsa de Santiago, hoy 5 de febrero adquirió 67.977  acciones de SQM serie A por $2.434.456.800, a un precio promedio de $ 35.812.95 por papel.

Las acciones equivalen al 0,3% de SQM.

Los movimientos se producen justo cuando hoy se concretó la venta por parte de Calichera de 5 millones de acciones serie B en un precio de $37.500 cada una, por lo que en total recaudó $187.500 millones (US$253 millones)

La subasta, a cargo de BTG Pactual, prácticamente no implicó descuentos, considerando que el día del anuncio de la venta el precio del papel era de $38.000, y ayer, día en que se cerró el libro, cerró en $37.590.

Sin embargo, en la venta se prefirió el ingreso de grandes inversionistas. De hecho, los retail y NIMS sólo se quedaron con el 3% del libro, mientras que el restante 97% se lo llevaron institucionales.

En esa línea, el 12% del libro fue adjudicado a AFP, mientras otro porcentaje quedó en manos de fondos y compañías de seguro.

En enero, Pampa Calichera actualizó su política de inversiones, y definió que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie, pero no vender acciones de la serie A de la minera no metálica.

En tanto, de la serie B de SQM se podrán vender y/o comprar acciones y/o opciones para suscribir acciones de pago de la serie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.