Pampa Calichera compra más de $2 mil millones en acciones serie A de SQM, el mismo día que vendió las serie B

SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE - SOQUIMICH - SQM - JULIO PONCE LEROU - CONTROLADOR - PLANO MEDIO - VEHICULO - AUTOMOVIL - AUTO - INGRESANDO - PRENSA - PUBLICADA - La Tercera - 20140905 - Junta de Accionistas SQM, Presidida por Julio Ponce Lerou25 Abril 2014 - Santiago - Metropolitana - Chile - Andres Perez

Durante la mañana de hoy, las sociedades cascadas recaudaron US$253 mil millones al vender 5 millones de acciones serie B.




En medio de mayor colación de acciones en el mercado en los últimos años, Pampa Calichera no sólo logró recaudar $187 mil millones vendiendo acciones SQM-B, sino también salió a comprar.

Según informó la compañía a la Bolsa de Santiago, hoy 5 de febrero adquirió 67.977  acciones de SQM serie A por $2.434.456.800, a un precio promedio de $ 35.812.95 por papel.

Las acciones equivalen al 0,3% de SQM.

Los movimientos se producen justo cuando hoy se concretó la venta por parte de Calichera de 5 millones de acciones serie B en un precio de $37.500 cada una, por lo que en total recaudó $187.500 millones (US$253 millones)

La subasta, a cargo de BTG Pactual, prácticamente no implicó descuentos, considerando que el día del anuncio de la venta el precio del papel era de $38.000, y ayer, día en que se cerró el libro, cerró en $37.590.

Sin embargo, en la venta se prefirió el ingreso de grandes inversionistas. De hecho, los retail y NIMS sólo se quedaron con el 3% del libro, mientras que el restante 97% se lo llevaron institucionales.

En esa línea, el 12% del libro fue adjudicado a AFP, mientras otro porcentaje quedó en manos de fondos y compañías de seguro.

En enero, Pampa Calichera actualizó su política de inversiones, y definió que se podrán comprar acciones de la serie A de SQM y/o opciones para suscribir acciones de pago de dicha serie, pero no vender acciones de la serie A de la minera no metálica.

En tanto, de la serie B de SQM se podrán vender y/o comprar acciones y/o opciones para suscribir acciones de pago de la serie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.