Sofofa fija Encuentro Anual de la Industria para el 25 de octubre e invita al Presidente Boric

De acuerdo al gremio, en este encuentro se buscará debatir para “aunar fuerzas que permitan fomentar la inversión, el crecimiento y por esta vía más y mejores empleos para toda la ciudadanía”.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció este miércoles que el Encuentro Anual de la Industria se realizará el 25 de octubre. Entre los invitados de autoridades está el Presidente Gabriel Boric. De esta forma, la instancia pretende ser un lugar de diálogo entre las autoridades y las empresas.

El tradicional evento es “un punto de encuentro para compartir las ideas país, los desafíos futuros, los diagnósticos sobre el presente y tratar de este modo de aunar fuerzas para fomentar la inversión, el crecimiento y por esta vía más y mejores empleos para toda la ciudadanía”, señaló la Sofofa a través de un comunicado.

Además, la presidenta del gremio, Rosario Navarro, anunció que el 14 de octubre se organizará el Día de la Empresa Abierta, que es una invitación a que las empresas socias abran sus puertas a la comunidad “para marcar un hito nacional, acercarnos a la sociedad, y que conozcan de primera fuente quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, declaró Navarro.

“Hoy la sociedad está pasando por una crisis de desconfianza, de la que no somos una excepción. Como empresas debemos estrechar las relaciones que potencian la confianza en nuestro país y para ello es fundamental que las familias de los trabajadores o trabajadoras, así como los vecinos y autoridades comunales conozcan por dentro a las empresas”, agregó.

Para reafirmar este punto Sofofa reveló que en el Barómetro de Confianza en las Empresas realizado por el gremio “persiste la brecha entre la confianza que tienen las personas en la empresa en que trabajan versus el resto de las compañías”, señalaron.

De esta forma, al consultar si las empresas cumplen con lo que prometen a los clientes, un 41% respondió afirmativamente al tratarse de empresas en general, lo que sube a un 55% cuando corresponde a la compañía en la que trabajan. Mismo caso con la preocupación de los privados por sus trabajadores que pasa de un 24% cuando se habla del general a un 58% al específico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.