Sofofa llama a empresas socias a facilitar teletrabajo y a mostrar que las empresas están en marcha

Sofofa

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, envió ayer una carta a las empresas socias del gremio.




El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, envió ayer una carta a las empresas socias del gremio. En el detalle de la misiva, el máximo dirigente fabril hizo un llamado a las empresas socias "a priorizar el trabajo de sus colaboradores desde sus hogares y, en aquellos casos que el trabajo remoto no sea posible, ofrecer flexibilidad en las horas de llegada y salida y apoyo en los traslados".

Además, el texto "pide prestar un apoyo especial a las madres y padres con responsabilidades familiares en circunstancias que muchos niños no podrán concurrir a sus establecimientos educacionales".

También les pide a que "gerentes y directores redoblemos nuestra presencia en los lugares de trabajo, empatizando con las realidades de cada persona trabajadora, generando espacios de diálogo y reflexión con ellas sobre lo que estamos viviendo como país".

Larraín subraya que pese a la dificultad y limitaciones se debe mostrar que "las empresas están en marcha, especialmente aquellas que proveen de bienes y servicios básicos para la población como alimentos y servicios necesarios para el diario vivir".

La Sofofa enfatiza que "los próximos días serán críticos. Todos debemos colaborar para dejar atrás la violencia y la destrucción y luego dedicarnos a una ineludible reflexión y diálogo que nos permita identificar los sucesivos pasos que debemos dar para volver a poner a nuestra nación –instituciones, sociedad civil y empresas– a la altura que los ciudadanos esperan de ella".

La carta puntualiza que "como mundo empresarial -reunido en Sofofa, debemos comprometernos a concurrir al diálogo con una disposición constructiva y receptiva de las diversas miradas, y hacer los esfuerzos que nos correspondan para recobrar la armonía y el camino del entendimiento".

Comenta