Startup chilena Zapping se expande e ingresa al mercado brasileño

"Con más de 200 millones de habitantes, Brasil tiene todas las características para que Zapping sea exitoso: es un mercado muy grande, con una industria televisiva desarrollada y una de las mejores tasas de penetración de fibra óptica de la región”, dijo en un comunicado Gustavo Morandé, CEO de Zapping.


La startup chilena Zapping, inició operaciones en Brasil, lo que es un primer paso en su proceso de internacionalización. La idea era llevar esta plataforma de televisión en línea a un mercado más amplio. El CEO de la empresa lo calificó este ingreso como un hito muy relevante.

“El lanzamiento en Brasil es un hito muy importante para la compañía ya que representa el inicio de nuestra expansión internacional, lo que nos obliga a desplegar nuestra CDN y nuestra tecnología en toda la región. Con más de 200 millones de habitantes, Brasil tiene todas las características para que Zapping sea exitoso: es un mercado muy grande, con una industria televisiva desarrollada y una de las mejores tasas de penetración de fibra óptica de la región”, dijo en un comunicado Gustavo Morandé, CEO de Zapping.

Renato Svirsky, Country Manager de Zapping, por su parte, sostuvo que “la llegada de Zapping a Brasil es una apuesta importante, con un potencial mucho más amplio que el de Chile. Nuestra misión es agregar aún más clientes a Zapping con un nivel de crecimiento exponencialmente mayo, atendiendo también a la necesidad de venta de televisión de los ISPs del mercado. Brasil es un gran consumidor de televisión.. Creo que la tecnología de Zapping y sus diversas funcionalidades ofrecen una experiencia nunca antes vista en nuestro país llevando los contenidos a otro nivel de usabilidad. En Brasil la televisión cumple un rol importante y Zapping llega con una apuesta innovadora y otra forma de ver televisión”.

El proceso para llegar al mercado brasileño se inició hace varios meses, y el anuncio formal se realizó en octubre del año pasado, cuando Zapping adquiere la empresa brasileña Guigo TV. Durante este período, ambas partes trabajaron para llegar a un acuerdo.

Zapping Brasil tiene una oferta de 35 señales para los planes Lite y 74 canales para su plan Full con precios que van desde los 10.90 reales al mes. Además ofrece: Replay, VOD, Twitter Feed, Modo Deporte y Modo Turbo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.