Subsecretario de Pesca por colusión de productores de alimento para salmones: "El Gobierno no tolera los abusos y los condena"

Román Zelaya

Además, Román Zelaya afirmó que "frente a un hecho de esta gravedad, hacemos un llamado a denunciar sin temor cualquier irregularidad, y pedimos que los organismos encargados de investigar lo hagan en profundidad".




Ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ingresó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento en contra de las cuatro principales firmas productoras de alimentos para salmones: Biomar, Skretting, Ewos y Salmofood. Esto por el delito de colusión entre los años 2003 y 2015.

En esta línea, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, condenó la colusión de estas empresas. "Condenamos enérgicamente la colusión de estas cuatro empresas. El hecho de que esa conducta ilícita se haya dado durante un largo período, entre los años 2003 y 2015, agrava aún más lo sucedido".

"Nuestro Gobierno no tolera los abusos y los condena de manera categórica, sin ambigüedades", añadió Zelaya.

El Subsecretario destacó el papel de la FNE en este caso: "Valoramos el rol institucional que cumple y lo respaldamos con firmeza, pues la defensa de la libre competencia implica también una garantía para la comunidad".

Zelaya advirtió que a partir de lo sucedido, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "renueva su compromiso de mantener una firme fiscalización que permita evitar o detectar anomalías de este tipo, de manera de asegurar el pleno cumplimiento de la ley".

En ese contexto, la autoridad exhortó a la ciudadanía para que dé a conocer las anomalías que se produzcan: "Frente a un hecho de esta gravedad, hacemos un llamado a denunciar sin temor cualquier irregularidad, y pedimos que los organismos encargados de investigar lo hagan en profundidad, para que todo el peso de la norma caiga sobre los responsables".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.