Subtel oficia a Claro, Entel, Movistar y Wom por cortes de servicio en Magallanes

celular

El organismo solicitó detallar el número real de clientes afectados y las eventuales medidas de mitigación que llevarán a cabo para recompensar a los usuarios, entre otra información.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las compañías Claro, Entel, Movistar y Wom tras los cortes producidos en los servicios de telecomunicaciones de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

En esta línea y pese a que hasta el momento los servicios fueron restablecidos, el regulador solicitó a dichas firmas información en detalle con respecto de la causa de las interrupciones presentadas en las redes, el número real de clientes afectados y las eventuales medidas de mitigación que llevarán a cabo para recompensar a los usuarios.

"Estamos oficiando a las compañías en cuestión para que aclaren lo antes posible las causas de las incidencias producidas por más de 8 horas en los servicios de telecomunicaciones de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. No obstante, de acuerdo con los informes locales entregados se habría producido un corte de fibra óptica en la localidad de Jaramillo, provincia de Santa Cruz, Argentina producto de actos vandálicos", indicó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

La autoridad añadió que "por lo anterior, resulta fundamental que las empresas de telecomunicaciones se sumen a la Fibra Óptica Austral, proyecto al cual se le asignó un subsidio de $64 mil millones para el despliegue de tendidos de cable de fibra óptica en las regiones de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes. Esto debido a la resiliencia y redundancia que ofrecerá dicha carretera digital, permitiendo que la zona austral tenga un mejor respaldo ante contingencias y/o catástrofes naturales que afecten las redes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.