SumUp se suma a Redelcom y dispara contra Transbank: “El alza unilateral de tarifas realizada es un incumplimiento flagrante”

La empresa de paga móvil acusa a la firma de no cumplir el fallo de la Corte Suprema respecto al sistema tarifario.


SumUp Chile acusó a Transbank de no cumplir el fallo de la Corte Suprema que revirtió el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y rechazó el modelo tarifario que había propuesto la red de adquirencia de propiedad de los bancos. La firma británica criticó a Transbank en la línea Redelcom.

“El alza unilateral de tarifas realizada por Transbank es un incumplimiento flagrante de una decisión de la Corte Suprema. Nadie se encuentra habilitado para elegir las partes que le convienen de una sentencia, obviando las partes que no le gustan”, disparó SumUp por medio de un comunicado.

La empresa de servicios financieros y paga móvil con sede en Londres apuntó que “que cualquier modificación a sus tarifas fuera analizada de forma previa y en profundidad por la autoridad, cosa que no ocurrió - como lo ha reconocido Transbank -, y a no imponer condiciones más gravosas a ninguna de las partes que participan en el sistema, cosa que sí hizo”.

“Ha interpretado, a su mera conveniencia y fuera de todo contexto económico, una decisión judicial, afectando gravemente el mercado de los medios de pagos, y en particular a los micro, pequeños y medianos comercios que buscan en proveedores como SumUp, alternativas para recibir más y mejores servicios financieros”, agregó.

Además, la firma apuntó que el actuar de Transbank afecta a las empresas de menor tamaño, a la industria fintech local y que sería una señal que pone en duda la implementación del modelo del sistema de cuatro partes. “Uno de los beneficios de este modelo era una baja en los costos que permitiera la entrada y participación de nuevos actores contribuyendo con el fin al monopolio de este operador (Transbank), quedando ahora todo en letra muerta”, apuntó.

Desde SumUp reiteraron que el actuar de Transbank “es una prueba tangible de la posición monopólica que ostenta, y continuará ostentando, esta empresa en Chile, sin que se vislumbre posibilidad alguna de que esta situación pudiese cambiar a futuro.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.