
Superintendencia presenta reparos en el proceso de quiebra de Corona
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) reportó inconsistencias en los tres principales acreedores y los montos correspondientes, entre otra información entregada por Corona.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) informó inconsistencias en el proceso de quiebra de multitiendas Corona y de cara a nombrar al liquidador. Las alertas tuvieron relación con los principales acreedores de la firma y los montos en cuestión.
“Al revisar el certificado de deudas acompañado por la empresa deudora a folio 368, se advirtieron inconsistencias con la información contenida en la nómina de créditos reconocidos del procedimiento, incluyendo las ampliaciones o modificaciones presentadas posteriormente”, dijo la Superir en un oficio.
En detalle, según el certificado de deudas y la nómina de créditos, existen diferencias entre los tres principales acreedores y los montos en cuestión.
En el certificado de deudas aparece el Banco Internacional con $5.446 millones, Anhui Grments IMP. AND EXP.CO. LTD con $3.849 millones y la Tesorería General de la República con $3.433 millones. Luego, al comprar con el de nóminas de créditos, el monto de Banco Internacional baja $254 millones a $5.192 millones; Anhui cae cerca de $423 millones a $3.425 millones; y la Tesorería sale en reemplazo de Banco Security o BCI, ya que ambos salen como acreedores con $2.680 millones.
Otro de los reparos tienen relación con que la nómina de créditos reconocidos presenta montos expresados en Unidades de Fomento y en dólares, “lo que contraviene la obligación de informar todas las acreencias en pesos chilenos para efectos de determinar correctamente a los tres mayores acreedores con derecho a voto y su ponderación dentro del pasivo total”, dijo la Superir.
“En ese contexto, los montos correspondientes a Canal Cero Digital SpA ($27.370.00) y Zaozhuang Longxiang Knitting Garment CO. LTD ($2.359.195.30) se encuentran erróneamente informados”, detalló.
Ante este contexto, la Superir dijo que solucionado sus reparos se puede volver a solicitar el nombramiento del liquidador. “Una vez corregida y aclarada la información mencionada, corresponde al deudor o a su representante realizar la solicitud a través de la vía especial habilitada en el sitio”, dijo en el oficio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE