Tasas de créditos hipotecarios siguieron bajando en septiembre y llegan a menor nivel en seis meses

22 de Julio 2020 Vistas Panoramicas de Santiago, Edificios, arriendos, departamentos, casas, Cuarentena, Pandemia Coronavirus Covid 19 Foto : Andres Perez

Según datos del Banco Central, en la primera semana de este mes la tasa estuvo en 2,55%, este es el nivel más bajo desde la primera semana de marzo.


La tasa de interés promedio de créditos para vivienda han venido bajando desde el 2,93% promedio que registraron en abril.

Es así como el Banco Central reportó que durante la primera semana de septiembre (entre el 1 y 7 septiembre) esta tasa llegó a 2,55%, su menor nivel desde la primera semana de marzo, cuando estuvo en 2,40%.

Esto se compara con el 2,59% en que estaba la última semana de agosto. Con todo, durante el mes pasado la tasa para créditos hipotecarios promedió 2,58%, lo que representa una baja respecto al 2,64% de julio. Así, estas tasas han venido retrocediendo por cuatro meses consecutivos al ver el promedio mensual.

Lo que sí experimentó un incremento en la primera semana de septiembre, fueron las tasas para créditos de consumo, ya que saltaron desde el 14,91% de la última semana de agosto, a 18,72% la primera semana de septiembre.

De todas maneras, esta cifra es más baja que el promedio de todo el mes de agosto, cuando estuvo en 19,63%.

Por su parte, la tasa de interés promedio de créditos comerciales también sufrió un alza, ya que pasó desde el 4,27% de la última semana de agosto, a 5,2% la primera semana de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.