Tasas de los créditos hipotecarios se disparan a máximos en más de 8 meses

Tasas de los créditos hipotecarios se disparan

Las tasas para los préstamos de este segmento promediaron 2,58% en la semana del 8 al 15 de marzo.


En medio de la fuerte aversión al riesgo generada por el estallido social y la crisis por la expansión del brote de coronavirus los bancos siguieron aumentando las restricciones a los créditos hipotecarios y las tasas para este segmento anotaron su mayor nivel en más de 8 meses.

De acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el Banco Central, las tasas para los préstamos hipotecarios promediaron 2,58% en la semana del 8 al 15 de marzo frente al 2,40% de la semana anterior, registrando su nivel más alto desde la primera semana de julio de 2019.

Así anotaron un aumento de 0,8% frente a la misma semana del mes anterior y siguieron distanciándose del mínimo histórico de 1,91% registrado en la semana del 1 al 7 de noviembre del año pasado.


¿Sabes cómo enfrentan las embajadas de Chile el Covid-19
Fiscal pide a Clínica Alemana cámaras de seguridad por caso de sospechoso de coronavirus que tosió a enfermera en la cara
¿Tenías pensado viajar? Sky suspende todos sus vuelos hasta el 30 de abril y se agudiza crisis en la industria aérea

Pero las tasas para este segmento no fueron las únicas que subieron. Las tasas de los créditos de consumo se elevaron a 22,09% en la semana del 8 al 15 de marzo frente al 21,99% de la semana anterior, con lo que llegaron a su nivel más alto desde la primera semana de enero.

En tanto las tasas de los préstamos comerciales, es decir los créditos que se dan a las empresas, se incrementaron a 6,75% comparado con 5,73% de la semana anterior y se elevaron a su mayor nivel en un mes.

Comenta