El Toro: Concha y Toro deslistará sus ADR con miras a reducir gastos

Concha-y-Toro

No más ADR

Concha y Toro acordó iniciar el proceso para deslistar sus ADR y ADS en la Bolsa de Nueva York, al igual que una cancelación en la inscripción de sus ADR y acciones ordinarias ante la SEC. Según argumentó mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado

Financiero (CMF), sólo cerca del 3% del total de sus acciones componen actualmente el programa de ADR, y la firma busca reducir sus gastos operacionales. Eso sí, la empresa acordó seguir con los estándares de cumplimiento de las normas Sarbanes-Oxley (SOX) de EEUU.

Corredora al banquillo

La CMF informó ayer que canceló la inscripción de Intervalores Corredores de Bolsa en el registro de corredores de bolsa y agentes de valores. Esto, porque los índices de patrimonio mínimo, endeudamiento, liquidez y solvencia de la intermediaria no se ajustan a las exigencias normativas necesarias para que una corredora de bolsa pueda operar en el mercado.

En paralelo, la CMF informó que su Unidad de Investigación inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de la corredora, su gerente general, Gabriel Urenda Salamanca, y el ex gerente comercial de la intermediaria, Sebastián González Chambers, por presuntas infracciones a la Ley N°18.045 de Mercado de Valores y su normativa complementaria sobre cumplimiento de índices financieros y entrega de información falsa al regulador y el mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.