Tráfico aéreo de pasajeros a nivel global se duplicaría en los próximos 20 años

Avión-ruso-referencial

Foto: Referencial | sputniknews.com

Sin embargo, los intentos proteccionistas de algunos gobiernos podrían frenar el crecimiento, advirtió la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).




La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó que el número de pasajeros en los próximos 20 años se duplicará, pasando de 4.100 millones este año a 8.200 millones en 2037.

Las cifras se basan en una estimación de crecimiento de 3,5% por año, impulsado principalmente por la región de Asia-Pacífico.

Pero IATA, que reagrupa a 290 compañías aéreas, lanzó una advertencia sobre los intentos proteccionistas de algunos gobiernos, que podrían frenar el crecimiento.

"La aviación se desarrolla y eso genera enormes beneficios para el mundo", señaló Alexandre de Juniac, presidente de la IATA. "Una duplicación del número de pasajeros en los próximos 20 años podría significar 100 millones de empleos en el mundo", añadió.

"Pero, si se establecen medidas proteccionistas duras y restrictivas, prevemos un impacto negativo importante sobre el crecimiento y los beneficios de la aviación", advirtió en un comunicado.

Más de la mitad de los pasajeros esperados de aquí a 2037 procederán de la región Asia-Pacífico.

China destronará a Estados Unidos y lo relegará a la segunda posición del mercado mundial del transporte aéreo a mediados de la década de 2020.

Por su parte, India alcanzará el tercer en 2024, superando a Indonesia y Reino Unido.  La Asociación llamó también a los gobiernos a invertir rápidamente en infraestructuras para enfrentar este flujo de viajeros.

"A este ritmo, los aeropuertos y los centros de control aéreo no serán capaces de hacer frente a la demanda", advirtió De Juniac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.