Under Armour diseñará los trajes para los turistas espaciales de Virgin Galactic

branson
Foto//Bloomberg

"Será un absoluto privilegio usar el traje de astronauta de Under Armour en el viaje inaugural de Virgin Galactic al espacio" señaló Richard Branson, quien planea viajar al espacio este año.


Virgin Galactic, la empresa de vuelos comerciales al espacio del empresario Richard Branson que presente iniciar sus viajes este año anunció que selló una alianza con Under Armour, para crear el equipamiento y calzado espacial así como también un programa de entrenamiento para el desempeño de los astronautas.

"Nuestra alianza está construida en la sólida base de nuestros valores compartidos, y será un absoluto privilegio usar el traje de astronauta de Under Armour en el viaje inaugural de Virgin Galactic al espacio", señaló Branson.

La compañía estadounidense especializada en la producción de ropa y equipamiento de alto desempeño operará como Técnico para Equipamiento Espacial de Virgin Galactic, con lo que se hará cargo del diseño de trajes espaciales y calzado hechos a la medida para los pasajeros y pilotos de la empresa.

Además para ayudar a los astronautas a prepararse para la demandante experiencia física de los viajes espaciales, Under Armour está aprovechando a su equipo de desempeño atlético para diseñar programas de preparación física y recuperación con un foco en mejorar la movilidad, fuerza, condición física, nutrición y hábitos de sueño.

Under Armour también proporcionará los uniformes para el equipo de Virgin Galactic en Spaceport America en Nuevo México, incluyendo a sus ingenieros, entrenadores de astronautas, anfitriones y operativos de la sala de control.

"Trabajar con Richard y Virgin Galactic es una oportunidad única, una que tiene muy emocionado al equipo de Under Armour en todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para probar nuestra innovación al más alto nivel y continuar impulsando los límites del desempeño humano" comentó Kevin Plank, CEO de Under Armour, compañía especializada en la producción de ropa y equipamiento de alto desempeño.

En tanto Branson indicó que "he seguido el progreso de Under Armour a través de una amistad personal con su CEO, Kevin Plank y a través de las grandes relaciones establecidas a lo largo de los años con diversas compañías de Virgin. Amo la determinación por impulsar los límites técnicos para así mejorar el desempeño, así que no podría estar más alegre cuando Kevin y su talentoso equipos pusieron manos a la obra a la retadora tarea de crear una línea de equipamiento y programas de desempeño para el espacio para Virgin Galactic".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.