Wall Street reacciona con ganancias a comentarios de presidente de la Fed y el IPSA se suma al alza

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,99% a 5.251,39 puntos.


Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, lideradas por el Nasdaq, después de que la Reserva Federal subió su tasa de interés de referencia tres cuartos de punto porcentual y de comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tranquilizaron a los inversionsitas.

El aumento en la tasa de interés era ampliamente esperado por los mercados y el anuncio se sumó a optimistas informes trimestrales de Microsoft Corp y Alphabet Inc, que habían dado confianza a los inversionistas sobre la temporada de resultados.

El S&P 500 ganó 2,58%, a 4.023,32 unidades, mientras que el Nasdaq escaló 4,02%, a 12.027,86 unidades. El promedio industrial Dow Jones avanzó 432,05 puntos, o un 1,37%, a 32.196,00 unidades.

En Chile, en tanto, el IPSA el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,99% a 5.251,39 puntos.

“Una vez conocida la decisión de la Fed de subir la tasa de política monetaria en 0,75%, totalmente en línea con lo esperado por el mercado, se produjo una reacción positiva tanto en los principales índices de Estados Unidos, así como en el IPSA. Pues a partir de las 14.00 horas, que es cuando se informó la decisión, se produjo un punto de inflexión con una clara tendencia alcista”, dijo Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4.

Powell señaló en una conferencia de prensa tras el anuncio de la Fed que no creía que la economía estadounidense esté actualmente en recesión, pero que se estaba desacelerando.

También indicó que la falta de visibilidad clara sobre el futuro de la economía significa que el banco central de Estados Unidos puede proporcionar una orientación fiable sobre el rumbo de su política monetaria sólo sobre una base de reunión por reunión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.