WOM pide al Tribunal de Defensa de Libre Competencia que Entel, Movistar y Claro devuelvan espectro

WOM-1023x573

"WOM es uno de los principales afectados por la conducta anticompetitiva", se indica en el escrito.


Pareciera que no todas las disputas en el sector de telecomunicaciones quedaron atrás. La empresa perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners manifestó ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) su disconformidad con las tres grandes operadoras: Entel, Movistar y Claro.

Esto, en el marco del fallo de la Corte Suprema en junio pasado. La causa ganada por Conadecus, indica que las tres operadoras se adjudicaron bloques de espectro en la banda 700 MHz sin respetar el límite impuesto que era 60 MHz.

Ante la situación, WOM solicita que se le tenga como parte en calidad de tercero coadyuvante. En el documento entregado al TDLC indicaron que "WOM tiene interés que Io resuelto claramente por la Corte Suprema sea cumplido por los incumbentes a cabalidad y de manera oportuna".

Dentro de sus argumentos ordena a Entel, Movistar y Claro desprenderse de espectro a modo de sanción y que la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) supervise el cumplimiento de la sanción con las medidas necesarias.

Además agregan que "en contravención al sentido natural de la Sentencia, Claro y Entel han interpretado que el Resuelvo II -que se desprendan del espectro- quedaría condicionado a lo que se

resuelva en la consulta de la Subtel".

En el documento también señalan que hay una falta de definición de "los incumbentes sobre la elección de banda a desprenderse obstruye el resultado del proceso de consulta iniciado por la Subtel".

Con lo anterior, Entel, Movistar y Claro "intenta eludir el cumplimiento de la sanción impuesta por la Corte Suprema y usar para su beneficio la actual consulta presentada por la Subtel", se manifiesta en el escrito. Por lo que al dilatar la decisión están generando mayor incertidumbre en el proceso de consulta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.