Yapo.cl : “Trabajamos en un proyecto para facilitar las transacciones en el sitio”

Juan Elías, gerente general del Marketplace afirmó que "el plan de los nuevos dueños es darle continuidad a lo que hemos logrado en estos años y hacer una revisión de nuestra estrategia de largo plazo, además de ver cómo, con sus conocimientos, se puede potenciar y mejorar".




La empresa australiana, con sede en Kuala Lumpur Frontier Digital Ventures (FDV) es, desde esta semana, la nueva dueña de Yapo.cl, marketplace especializado en productos usados, tras pagar casi US$20 millones.

Según el gerente general del sitio, Juan Elías, los nuevos dueños tienen como objetivo mantener lo que se viene haciendo, pero además, revisar el plan de largo plazo, con foco en crecer y potenciar las dos áreas que más recursos les generan: inmobiliario y automotriz.

¿Cómo llega FDV a interesarse por Yapo?

-Nuestro antiguo dueño estaba buscando opciones para expandir nuestro negocio. Entre esas alternativas surgió la opción de esta empresa australiana FDV, que son una empresa que está en el mismo rubro, que tienen sitios parecidos a Yapo en el mundo y que se especializan en mercados emergentes. Y a su vez, ellos se interesaron en adquirir el 100% de Yapo.

¿Cuál es el perfil y qué planes tienen los nuevos dueños?

-Es una empresa que no tiene tanto tiempo en el mercado, pero ya cotiza en bolsa y se han ido expandiendo. Y a pesar de su corta trayectoria, tienen un equipo especializado en marketplaces, y hacen cosas muy parecidas a las que hacemos nosotros.

¿Cuáles serán los focos de crecimiento de Yapo en el mediano y corto plazo?

-El plan de los nuevos dueños es darle continuidad a lo que hemos logrado en estos años y hacer una revisión de nuestra estrategia de largo plazo, además de ver cómo, con sus conocimientos, se puede potenciar y mejorar.

¿Cuál es la estrategia en la que venían trabajando?

-Yapo es un sitio donde la gente puede comprar y vender productos generalmente usados, de diferentes categorías. Nosotros monetizamos principalmente las categorías automotriz e inmobiliaria, además de tener publicidad en el sitio. Además de potenciar esas dos áreas, estamos mirando proyectos para que el sitio pueda facilitar las transacciones que se hacen en Yapo.

Entonces, ¿los mercados automotriz e inmobiliario, son los que están levantando Yapo?

-Claro. Yapo es generador de volúmenes de gente entrando y saliendo en el sitio. Los usuarios compran y venden artículos pequeños, pero en algún momento van a querer un auto o una casa. Eso genera una vitrina interesante para que las automotoras e inmobiliarias promocionen sus productos. Eso es lo que monetizamos.

¿Cómo han sido estos últimos meses para ustedes?

-Debido al virus, estos últimos meses han sido extraños. Partimos un poco frenados. Pero eso se revirtió a lo largo del tiempo sobre todo en la categoría automotriz, donde hoy vemos un exceso de demanda, que ha hecho crecer mucho el sitio.

¿Qué nuevos proyectos están analizando?

-Todo lo que estamos mirando hoy día tiene que ver con cómo facilitamos la transacción. Hoy tenemos gente que está tratando de vender algo, desde un celular a una casa, y otros que demandan eso. Entonces, nuestra búsqueda es cómo podemos facilitar esa transacción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.