Zaldívar abre la puerta del diálogo con la oposición por reducción de jornada

Imagen MARIA JOSE ZALDIVAR11323

Recordó que desde la cartera "debemos buscar la manera de representar lo que la gente nos esta pidiendo".


A tan solo dos días de haber asumido la jefatura de Trabajo, la nueva ministra, María José Zaldívar, se mostró dispuesta a dialogar con la oposición respecto a la propuesta de flexibilidad laboral del gobierno y el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejos y Karol Cariola.

En este sentido, dejó clara su intención de "buscar una manera en la cual nosotros podamos compatibilizar estos dos objetivos", de allí que reiteró su disposición "para tener un diálogo, buscar puntos de encuentro, y responder a las necesidades de las personas".

Por eso, recordó que desde la cartera "debemos buscar la manera de representar lo que la gente nos esta pidiendo". Esto porque, según apuntó Zaldívar, "las demandas de las personas dicen relación con mayores ingresos y mejor calidad de vida". Eso sí, sobre este punto aclaró que "siempre debemos tener presente que tenemos de alguna manera que ir equilibrando estos beneficios".

Así, aseguró que "nosotros estamos trabajando en ver cuáles son las vías y cuál es el camino que es más correcto para poder cumplir con estos objetivos".

Zaldívar, quien hasta este lunes se desempeñó como subsecretaria de Previsión Social, llega a la jefatura de la cartera para liderar dos de los más complejos desafíos legislativos de la agenda de reformas de la administración Piñera: el proyecto de pensiones y el proyecto de adaptabilidad laboral que reduce la jornada a 41 horas promedio.

Todo esto en medio de las complicaciones legislativas que han tenido que sortear ambas iniciativas gubernamentales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.