Oposición acude a Contraloría por intervencionismo electoral

Bachelet se reúne con Guillier para abordar continuidad centroizquierda en Gobierno

CH01. SANTIAGO (CHILE), 21/11/2017.- Fotografía cedida por la presidencia de Chile, de la presidenta, Michelle Bachelet (i), quien conversa hoy, martes 21 de noviembre de 2017, en el Palacio de La Moneda en Santiago (Chile), con el candidato oficialist...




Renovación Nacional (RN) acudirá mañana martes a Contraloría con un detallado informe en el cual acusan el incremento de las actividades públicas de la presidenta Michelle Bachelet durante las semanas previas a las elecciones.

Según consigna La Tercera, RN solicitará investigar si con el empleo de recursos públicos se está favoreciendo indirectamente la candidatura de su sector político.

El informe elaborado por el partido que apoya a Sebastián Piñera revela que el 47,8% de las agenda de Bachelet ha estado dedicada a inauguraciones y eventos "electorales".

"La Presidenta perdió todo pudor a la hora de intervenir en la campaña presidencial. Tomó la decisión de utilizar todo el aparato comunicacional y los recursos del gobierno. Que ella quiera inaugurar y dejar un legado, bienvenido, pero lo que no es tolerable es que esas inauguraciones sirvan para camuflar la intervención electoral", comentó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Consultados por La Tercera, desde la Segegob cuestionaron la objetividad del informe. El Gobierno ha repetido reiteradamente que no hay intervencionismo. De hecho, el sábado Paula Narváez, la vocera de Gobierno, respondió a nuevas acusaciones –luego de que el candidato oficialista Alejandro Guillier "coincidiera" con la mandataria en una visita al Hospital Leonardo Guzmán en Antofagasta- asegurando que son una "estrategia electoral que ha tomado la oposición, Chile Vamos, para atacar al gobierno de la Presidenta".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.