Aerolínea canadiense niega traslado a pareja chilena que abandonó crucero con casos de coronavirus

Crucero en Japón reporta casos de coronavirus (Reuters)

Crucero en Japón reporta casos de coronavirus. (Foto: Reuters)

El matrimonio realiza gestiones con la Cancillería para regresar al país en otra línea aérea, tras 14 días de cuarentena en la nave anclada en Japón.


Un matrimonio chileno que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, ha visto impedido su retorno al país debido a que la aerolínea Air Canadá le negó el derecho a viajar por razones médicas, según indicó T13.

José Luis Muñoz y su esposa Ximena Paredes abandonaron la nave de turismo tras cumplir los 14 días de cuarentena ordenados por las autoridades sanitarias niponas, luego que más de 600 pasajeros se contagiaron con el Covid-19 y que ya tuvo el desenlace de dos víctimas fatales.

La pareja tenía todo dispuesto para regresar a Chile en Air Canadá pero encontró la oposición de la línea aérea norteamericana para que pudiera viajar a Chile.

Ante esta situación, los chilenos iniciaron gestiones con la Cancillería para que los ayude en el traslado en otra línea aérea y que en primera instancia sería Aeroméxico.

También se debe consignar que este jueves el Ministerio de Salud confirmó que las muestras de otra persona chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultaron positivas al examen para coronaviurs.

Se indicó que se trata de una persona de 45 años que durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.

Desde Japón se informó este jueves que la evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas fueron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días.

Comenta