Casos activos de Covid-19 vuelven a bajar de los 16 mil después de tres jornadas y cifra diaria de contagios llegó a 1.482

Balance diario. Foto: Minsal

Los pacientes activos totalizan 15.770 en el día 191 de la pandemia en Chile a En cuanto a los casos de hoy, 1.048 con síntomas, 402 sin síntomas y 32 no informados.




“Entre mil y mil setecientos casos promedio”, expresó esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre la cantidad de contagiados diarios que se han registrado en los últimos días. Y en el caso de este miércoles, el número estuvo dentro de este rango con 1.482 infectados (1.048 con síntomas, 402 sin síntomas y 32 no informados)

Dado lo anterior, el total de casos acumulados en 191 de pandemia en nuestro país alcanza los 427.027 contagiados. Además, por tercer día consecutivo la cantidad de nuevos infectados estuvo bajo los dos mil.

Por otra parte, la cifra de casos activos volvió a bajar de los 16 mil después de tres días al contabilizarse 15.700 en todo el país. Asimismo, el total de casos recuperados llegó a 399.555.

En tanto, la positividad correspondiente a la última jornada fue de un 6,8%. Durante las últimas 24 horas se realizaron 21.805 exámenes PCR.

Durante su alocución, Paris mostró preocupación por La Florida, Melipilla y Rancagua, las tres actualmente en transición: “Solicitamos un esfuerzo adicional para revertir esta situación, ya que han ido cambiando de fases (...) pedimos un esfuerzo a las autoridades sanitarias y a los habitantes de dichas comunas”, dijo.

De igual manera, destacó los “grandes esfuerzos” de Pudahuel (cuarentena), Talagante, Padre Hurtado y Til Til (las tres últimas en transición.

Sin embargo, ninguna de estas siete comunas mencionadas alteró su estado en el plan Paso a Paso. Eso sí, se podría revisar este domingo el estado de las que fueron destacadas por Paris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.