La tecnología contra Covid-19: en China ocupan drones para desinfectar áreas contaminadas

Drones Corona Virus 2

Gracias a estos dispositivos, organizaciones pueden enviar alimentos, suministros y medicamentos a cualquier persona que lo necesite. Al mismo tiempo que evitan el contacto cara a cara y reducen el riesgo de infección.


Debido al aumento de contagios por COVID-19 en China, los centros de investigación agrícola en conjunto con la empresa de drones DJI, han estado trabajando para lograr combatir esta enfermedad. Para lograrlo, han adaptado una serie de drones de la línea Agras, enfocados al rociado agrícola.

Luego de varias jornadas de investigación y pruebas, los equipos desarrollaron la mejor manera para desinfectar diferentes zonas del país a través de un rociador que arroja un desinfectante al aire a base de cloro o alcohol etílico, en diferentes áreas públicas afectadas.

"Este es un esfuerzo que tiene como base a las personas. Los usuarios nos inspiraron a tomar medidas y valió la pena el trabajo. Esto materializa el espíritu de DJI, donde cualquier persona con acceso a estas nuevas herramientas puede ayudar a mejorar su entorno y ayudar a la sociedad ", dijo Romeo Durscher, director senior de Integración de Seguridad Pública de DJI.

Hasta el momento, la empresa ha rociado esta solución en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad china de Shenzhen. Además, se encuentran ayudando a mil condados alrededor del país asiático para que puedan adoptar este método de pulverización, que puede ser 50 veces más eficiente y más rápido que los métodos tradicionales. 

Las áreas seleccionadas incluyen fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos. En total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo el país hasta el momento.

La concentración de la solución, así como los lineamientos de vuelo pueden adaptarse a diferentes circunstancias, como por ejemplo, si se sabe que es un área está infectada o no.

Drones en ayuda de COVID-19

Los drones han sido utilizados de diferentes formas por las personas en estas últimas semanas, algunos montaron altavoces en los drones para ayudar a dispersar grupos concentrados en lugares concurridos, piloteando con pancartas que llevan  consejos sobre las precauciones sugeridas.

También se han utilizado dispositivos con cámaras térmicas  para supervisar la temperatura corporal y que el personal médico pudiera identificar nuevos casos potenciales.

Las entregas con drones es otro tema en tendencia. El brote ha mantenido a millones de familias en sus hogares para evitar el contacto con otros, en cuyos casos ha sido de gran ayuda las entregas a través de drones.

Las organizaciones pueden enviar alimentos, suministros y medicamentos a cualquier persona que lo necesite. Al mismo tiempo que evitan el contacto cara a cara y reducen el riesgo de infección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.