Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos

coronaviruschina2

El nuevo virus, identificado por primera vez en enero en Wuhan, China, ha infectado a más de 300 personas, con seis fallecidos hasta el momento.


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en Estados Unidos.

Según informó una fuente federal, se trata de una persona de aproximadamente 30 años del estado de Washington, que experimentó síntomas similares a los descritos en los pacientes chinos tras regresar el 15 de enero pasado de un viaje a la región cercana a Wuhan, donde se detectó el comienzo del brote. Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó este lunes por la tarde. Según su versión, no había visitado el mercado de mariscos donde se dice que se originó este virus.

Hasta ahora no existe información sobre más personas infectadas, aunque las autoridades están investigando a los pasajeros en dos aeropuertos adicionales: el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

El nuevo virus, identificado por primera vez en enero en Wuhan, China, ha infectado a más de 300 personas, con seis fallecidos hasta el momento. El brote se inició en un mercado de mariscos y aves de corral, y se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia, Corea del Sur y ahora, EE.UU.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/oms-convoca-reunion-de-emergencia-y-aconseja-contra-el-coronavirus/981268/

Un nuevo infectado

En China en tanto, un médico local que investigaba el brote informó haberse infectado con el virus.

Wang Guangfa, médico a cargo del Departamento de Medicina Pulmonar en el Hospital de la Universidad de Pekín, formó parte de un equipo de expertos que a principios de este mes visitó la zona cero, donde surgió el coronavirus.

El médico, quien realizó una investigación sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003, afirmó que está siendo tratado y recibirá pronto una inyección. No dio detalles sobre cómo pudo haberse infectado.

Comenta