Congreso Futuro cerró esta tarde en Aysén y Los Ríos

congreso futuro

Tras la finalización del evento ayer en Santiago, hoy en dos regiones del país se vivió la última jornada




Congreso Futuro, el mayor evento de divulgación científica del país, llegó a su fin en esta versión 2020. Ayer bajó el telón en Santiago, mientras que hoy lo hizo en dos regiones: Aysén y Los Ríos. El primero se desarrolló en el Centro Cultural Coyhaique, mientras que el segundo en el Teatro Cervantes de Valdivia.

La jornada de Cierre en Aysén comenzó a las 8.30 de la mañana. Contó con importantes exposiciones, como la del Dr. Bernard Goffinet, que habló sobre "Chile Subantártico: Un Centro Mundial de Biodiversidad amenazado y centinela del cambio climático" y la Dra. Melania Guerra, que dio a conocer su punto de vista y trabajo sobre océanos y diplomacia científica.

A partir de las 15.00, fue el turno de la Dra. María Esperanza Casullo, que se presentó para exponer sobre democracia, demandas ciudadanas y populismo en América Latina. Mientras que la última charla del día en regiones, estuvo a cargo del Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón, que expuso sobre divulgación científica.

En Valdivia, se vivieron dos interesantes paneles de conversación y divulgación científica. El primero, llamado Ciudades Inteligentes, contó con Camila Álvarez Garretón, de la Universidad Austral de Chile, Paula Villagra Islas, académica de la Universidad Austral de Chile y Vishaan Chakrabarti, de la Universidad de Columbia.

El segundo panel en la Región de Los Ríos, fue bautizado como Biotecnología. Juan Eduardo Henríquez Santos, de la Cooperativa Apícola Campesina de Valdivia, APICOOP, abrió la jornada. Luego se presentó Alejandro Rojas Fernández, de la Universidad Austral de Chile y el cierre fue de Frances Arnold, Premio Nobel de Química 2018.

Comenta