Conmovedor video muestra a una foca cachorro aferrándose a un buzo mientras el hielo se derrite

Imagen de TikTok de la imagen captada por el buzo.

El registro fue captado por la fotoperiodista Jennifer Hayes, en una muestra más de los impactos del cambio climático en el mundo.


Jennifer Hayes es una reconocida bióloga marina y fotoperiodista, quien compartió un reciente y conmovedor registro con un cachorro de foca arpa (Pagophilus groenlandicus).

La historia, que se compartió en la cuenta de TikTok @c4news, es solo un pequeño vistazo de lo que está sucediendo en todo el mundo debido al cambio climático.

Y uno de los lugares más afectados es el Ártico. En los últimos años, la zona ha experimentado -a causa del calentamiento global- una subida de sus temperaturas mayor y más rápida de lo esperado en comparación con otras regiones del mundo.

Este efecto, conocido como amplificación del Ártico”, implica diversos mecanismos de retroalimentación positiva (un proceso en el que los productos finales de una acción provocan que ocurra más veces esa acción en un ciclo de retroalimentación, lo que amplifica la original), de acuerdo con la investigación, encabezada por la Institución Carnegie para la Ciencia.

El hielo que se derrite impacta a las focas arpa

El aumento de las temperaturas está afectando a todos los seres vivos de esta región del planeta y en las Islas Magdalena de Quebec, en Canadá, las focas arpa que migran allí para dar a luz están experimentando dificultades a medida que el hielo se derrite rápidamente.

El video de Hayes con una foca arpa bebé muestra con crudeza esta triste realidad.

“Esto hay que compartirlo. Debemos seguir luchando por nuestro hogar”, escribió el usuario de esta red social, @brazilwolf2000. “Si ver a estos preciosos animales no encenderá un fuego debajo de las nalgas de las personas para ayudar a proteger la tierra, no sabemos qué lo hará”, agregó.

La usuaria @clementinesamples dijo que “estas películas deben mostrarse en el Congreso. Haz que las vean”.

“Ninguno de nosotros quiere que estos hermosos animales se extingan. ¡Es hora de tomar acción!”, escribió otro usuario.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés), los casquetes polares se están derritiendo a medida que el calentamiento global está ocasionando el cambio climático. Estamos perdiendo el hielo marino del Ártico a una tasa de casi el 13% cada década y, en los últimos 30 años, el hielo más antiguo y más grueso del Ártico ha disminuido en un impresionante 95%.17 abr 2019

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.