Disney+ al fin ve la luz, pero aún no llegará a Chile

dtv

El competidor más fuerte de Apple TV+ y Netflix arriba a EE.UU. y Canadá, con una ambiciosa meta: alcanzar hasta 90 millones de abonados en cinco años. En Latinoamérica estará disponible en 2020, aunque igualmente existen formas de acceder a su contenido.


A una semana del lanzamiento mundial de Apple TV+, su competidor Disney+ hizo lo propio con su esperado servicio de streaming, que con un precio mínimo de 6,99 dólares mensuales tiene como objetivo no sólo hacer frente a Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y la ya mencionada plataforma de Apple, sino atraer nada menos que entre 60 y 90 millones de abonados de aquí a 2024.

Para ello, Disney+ hace uso de un catálogo en el que destacan las clásicas animaciones de Disney, Pixar, Marvel, "Los Simpson", Star Wars y documentales de National Geographic, con un total de 500 películas y 7.500 episodios, aunque para 2024 se espera que 620 películas y 10.000 episodios de televisión se encuentren disponibles en la plataforma.

Otro de sus atractivos es el precio. Su mensualidad es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netflix por su plan más popular, y existen descuentos si se paga un año por adelantado, con promociones de 13 dólares que además incluyen Hulu y ESPN Plus. Sin embargo, hay contenido que comenzará a llegar con el tiempo, ya que Disney debe esperar a que los acuerdos de licencias con sus rivales expiren.

Sin embargo, el éxito no está garantizado. Con la ola de nuevos servicios, las cuotas de suscripción pueden terminar sumando grandes montos y los usuarios podrían negarse a abandonar un servicio que ya conocen por algo que recién acaba de llegar.

Por otro lado, Disney+ no ha estado exenta de problemas en su lanzamiento, ya que usuarios de EE.UU. y Canadá denunciaron dijeron haber tenido dificultades para acceder a sus cuentas.

"La demanda de los consumidores por Disney+ superó nuestras grandes expectativas. Estamos felices de esta reacción increíble y trabajamos para resolver rápidamente el problema", indicó la compañía.

https://twitter.com/DisneyPlusHelp/status/1194268462283018241

¿Dónde ver Disney+?

En la era de los dispositivos electrónicos, Disney+ se encuentra disponible en casi cualquier aparato con pantalla. Tabletas Amazon Fire TV y Fire, tabletas, TV y smartphones Android, Apple TV, iPad, iPhone, Apple TV, PlayStation 4, Xbox One, Roku, y los smart TV de Sony, LG y Samsung tienen acceso al contenido de Disney+. También existirá la posibilidad de descargar contenido en hasta 10 dispositivos con distinta calidad de imagen, aunque tendremos que conectarnos al menos una vez al mes. Las ediciones en 4K son gratuitas, a diferencia de Netflix donde hay que pagar un cargo extra; y por ahora tendremos permitido compartir claves de usuario entre distintos dispositivos.

En Chile

La llegada del servicio no es inmediata en todo el mundo. La próxima semana arribará a Australia y Nueva Zelanda, mientras que europa deberá esperar hasta el 31 de marzo de 2020, con sólo algunos países seleccionados. Latinoamérica por su parte, tendrá acceso a la plataforma en algún momento del próximo año.

Aún así, en las redes sociales ya se están viralizando algunas técnicas conocidas para ingresar a ver el contenido del servicio. La más popular es el acceso vía VPN, un sistema que permite proteger el tráfico de un dispositivo permitiendo navegar por internet de manera anónima desde cualquier lugar del mundo. De esta forma es posible ocultar la dirección IP y ubicación entre 160 ubicaciones en Asia, Europa, Medio Oriente, África y las Américas, en hasta 94 países compatibles, por entre U$6,67 hasta U$12,95.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.