Eclipse de Sol 2020: la comuna de Gorbea ya se está preparando para el próximo evento astronómico

solar-eclipse-1482921_1280

Hace catorce años que el día 14 de diciembre se mantiene en forma despejado el cielo en la comuna de Gorbea.


A 45 kilómetros al sur de la ciudad de Temuco, se encuentra Gorbea. Esta comuna que destaca por sus atractivos turísticos y entre ellos una cascada de aproximadamente siete metros de altura que es parte del rio Donguil, también es conocida por ser tierra de ferrocarriles, pipas, miel, berries y avellanas y ahora quiere serlo por ser uno de los lugares que serán el centro del próximo Eclipse de Sol 2020.

Hoy, cuando faltán un poco más de 500 días para el eclipse de sol del 14 de diciembre de 2020, ya se encuentran trabajando para hacer de este evento astronómico, una gran fiesta. El municipio, junto organizaciones comunitarias, cámara de comercio, hotelería, agrupaciones culturales, indígenas, turísticas y entidades privadas iniciaron las labores de coordinación para crear diferentes actividades y trabajar en una logística que les permita recibir a todos los visitantes que se espera lleguen a la comuna.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González, junto al Director Regional de La Araucanía del Servicio Nacional de Turismo, Cesar González, destacaron la participación de ambas identidades para el trabajo de difusión de este evento. "Empezamos ya a organizarnos con la comuna de Gorbea, todo lo que está relacionado con el eclipse en difusión y ver los aspectos de seguridad de cómo vamos a tratar y también llevar buenas noticias para las facilidades que está dando el servicio en función del registro de las empresas turísticas y poner en valor la oferta turística de Gorbea en la palestra tanto a nivel regional y nacional", dijo González.

Siegmund, destacó el trabajo que debe ser mancomunado entre los servicio público y la empresa privada. "Los que prestan servicio es la empresa privada y nosotros como ente público nos dedicamos a organizar actividades que sean atractivas para el turista que nos va a visitar en gran cantidad en esa ocasión", indicó.

¿Un dato estadístico? Hace catorce años que el día 14 de diciembre se mantiene en forma despejado el cielo.

La Región de La Araucanía y Los Ríos tendrán una visibilidad del 99% de este eclipse.

eclipse 2020

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.