EE.UU. disminuye distancia mínima entre estudiantes a solo un metro, lo que ayudaría a reabrir colegios

Un colegio en Nueva York. Foto: AP

En medio del optimismo que respira EE.UU. por su paulatino mejoramiento de algunos indicadores sanitarios, el gobierno quiere reducir la distancia entre alumnos, para permitir que más recintos puedan abrir.


El Gobierno estadounidense actualizó el viernes sus guías de mitigación del Covid-19 para reducir la distancia aceptable entre los estudiantes que portan mascarillas hasta cerca de 1 metro, desde al menos 2 metros, lo que podría allanar el camino para que muchos colegios reabran.

La nueva recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) representa una ayuda para la meta del Gobierno del presidente Joe Biden de reanudar las clases presenciales para millones de estudiantes de colegios, sin generar rebrotes virales.

Muchas escuelas continúan con las clases remotas, más de un año después desde que el coronavirus desatara cierres extendidos de la actividad en Estados Unidos.

Foto: Agencia Uno

La nueva guía aplica para estudiantes desde el jardín hasta la escuela secundaria en zonas comunitarias con una transmisión baja y moderada de Covid-19.

Los estudiantes de primaria y secundaria en comunidades con altos niveles de contagio de Covid deberían permanecer a dos metros de distancia a menos que sus contactos diarios de jornada escolar estén limitados a un pequeño número de alumnos y profesores.

Los estudiantes deberían mantener los dos metros de distancia al interactuar con profesores y otro personal de la escuela, y cuando asistan a los casinos, dijeron los CDC.

Los CDC han estado bajo presión para relajar sus guías de las escuelas y su directora, Rochelle Walensky, dijo esta semana que la agencia estaba evaluando los datos, en parte respecto a un estudio de Massachusetts que sugirió que reducir los espacios de distancia social no había impactado en la transmisión del Covid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.