“El derecho a decir adiós”: donan tablets para que pacientes se despidan de sus seres queridos en Italia

Foto: Facebook Lorenzo Musotto

Tanto el hospital San Carlo de Milán como el Basinni, ubicado a las afueras de la ciudad, recibieron tabletas para que los enfermos puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos y verlos por última vez.


Morir solos y tras una larga hospitalización en cuidados intensivos es la desafortunada realidad que ha motivado a los miembros Partido Demócrata del distrito 6 de Milán a comprar los dispositivos que permiten a los enfermos ponerse en contacto con sus seres queridos.

Según consigna el medio italiano La Stampa, los fondos destinados a la donación son los que se encuentran disponibles gracias al aporte diario de los concejales locales.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, relata por las redes sociales el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto.

“Ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde limitar la infección ya no existe la posibilidad de decir adiós. Desafortunadamente, ya no nos quedan muchos fondos después de este gasto”, se lee en el texto del político italiano.

El llamado de Musotto llegó hasta la secretaria del Partido, Silvia Roggiani quien instó a unir otras realidades territoriales del Partido Demócrata a esta iniciativa. “Todos pueden contribuir con algo para ayudar a estas personas, al menos a decir adiós”, concluye Musotto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.