Galería CIMA, videojuegos y cocina destacan dentro de las tendencias de YouTube en Chile en 2020

youtube

Entre los más vistos se cuentan Álvaro Barrientos, quien con más de 800 mil suscriptores se convirtió en un aliado de quienes durante los periodos de cuarentena quisieron aprender a cocinar típicas recetas chilenas; y Germán Garmendia con su canal dedicado al gaming.




El 2020 ha sido un año atípico, marcado por una pandemia de coronavirus que ha cambiado nuestras costumbres, prioridades, y que ha derivado en la búsqueda de contenido que muchos antes no tomaban en cuenta. Y con ello ello, YouTube ha entregado grandes oportunidades para aprender a hacer nuevas cosas como cocinar, descubrir hobbies, y otros.

De acuerdo a Google, a nivel local, el tiempo de visualización la plataforma aumentó un 30% durante este año, lo que se refleja en cómo los internautas se volcaron a la plataforma para ver a sus creadores favoritos a la hora de consumir contenido tan diverso como: cocina, videojuegos y aventuras.

En este contexto, dentro de los creadores de contenido que marcaron tendencia en 2020 destacan los nacionales Álvaro Barrientos, quien con más de 800 mil suscriptores se convirtió en un aliado de quienes durante los periodos de cuarentena quisieron aprender a cocinar típicas recetas chilenas; y Germán Garmendia con su canal dedicado al gaming. Por otro lado, los extranjeros Mickecrack, Fede Vigevani y YOLO AVENTURAS también son algunos de los más vistos, junto a Mikecrack, Invictor, ElTrollino, AuronPlay, RobleisIUT y TheDonato.

Por otro lado, los largos periodos de cuarentenas voluntarias y/o obligatorias fueron el momento perfecto para que los usuarios de YouTube conocieran a nuevos creadores y el contenido que tienen para ofrecer. En ese sentido se detectó una clara tendencia hacia los videos relacionados con los videojuegos, pues de los 10 primeros lugares, seis tienen que ver con esta temática y entre los youtubers que se hicieron más populares durante este año se encuentran: el español Ibai y el futbolista argentino, Sergio “Kun” Agüero, quien desde su canal oficial comparte -con sus más de 2 millones de suscriptores- contenido relacionado con videojuegos y también entrenamientos para realizar en casa. Otros fueron Fede Vigevani, Ibai, ROD CONTRERAS, Chloe Ting, Hey Sant, Plech, Chocoblox, Trolerotutos y Mont Pantoja.

Cuando se trató de contenido no musical en la plataforma en el país, este año entre lo más visto se puede encontrar humor, videojuegos y hasta cómo un hombre construyó una casa con piscina bajo tierra en 60 días. La presencia nacional en el ranking 2020 viene de la mano del video posteado el 18 de octubre de este año -durante la conmemoración del primer aniversario del estallido social en Chile- en el canal oficial de Galería CIMA y que a la fecha tiene más de 1,2 millones de visualizaciones, y del video de la rutina completa del humorista Stefan Kramer durante la última Teletón.

Finalmente, Google señala que en términos musicales, los chilenos mantuvieron los videos de reggaetón y trap entre los más vistos del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.