La cuarentena llega a uno de cada cuatro chilenos: Lo que tienes que saber del coronavirus este miércoles


A partir de las 22:00 del viernes, más de 4,5 millones de personas en la Región Metropolitana entrarán en cuarentena total, es decir, el 55,2% de todos quienes habitan en la capital. El Minsal informó hoy que un gran número de comunas entrarán en confinamiento: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel. Al mismo tiempo, Ñuñoa dejará la cuarentena a partir del jueves a las 22:00.

En total serán 25 comunas de la RM y 32 a nivel país que estarán en confinamiento, con cerca de cinco millones de chilenos bajo la medida en total, en un momento que coincide con un alza de los casos: en las últimas 24 horas se diagnosticaron 1.032 nuevos contagios, por lo que los casos ahora suman 23.048 a nivel nacional. A su vez, los fallecidos llegaron a 281, esto significa una tasa de 15 víctimas fatales por cada millón de personas.

Además de las nuevas comunas que entrarán en cuarentena, el gobierno anunció que se instalarán barreras sanitarias en los accesos que llevan desde la Región Metropolitana a Valparaíso y Viña del Mar. Esta medida comenzará a regir a partir del viernes a las 22:00.


Nueva mutación del coronavirus sería más infecciosa y pondría en peligro al desarrollo de vacunas

Hay descubrimientos y estudios controvertidos. Mientras los casos a nivel global llegan a 3,8 millones y los fallecidos a 263 mil, una investigación advierte sobre la mutación del Covid-19, que sería más letal e incluso pondría en peligro al desarrollo de vacunas. En este artículo de Qué Pasa explicamos de qué trata.

Ver más


John Turturro desde el encierro: “Todavía hay un miedo al conocimiento y a la ciencia, a los intelectuales y pensadores”

El actor de “El gran Lebowsky” dice que “todavía hay un miedo al conocimiento y a la ciencia, un miedo a los intelectuales y pensadores, incluso un miedo a las mujeres. El cambio climático es un buen ejemplo de eso también”.

Ver más


Reino Unido, el país con más muertos por coronavirus en Europa

En su momento mucho se habló de Italia y España, por lo explosivo del coronavirus y el gran número de muertos. Pero ahora es Reino Unido el país de Europa con más fallecidos: más de 32 mil. En estos momentos, sólo Estados Unidos supera a los británicos en número de víctimas fatales. El primer ministro, Boris Johnson, señaló días atrás que Reino Unido ya había superado el peak de la pandemia.

Ver más


Podcast del coronavirus: Una cuarentena ampliada

Como cada jornada, Francisco Aravena y el equipo de Crónica Estéreo transforman este newsletter en un podcast, para que escuches lo que tienes que saber hoy sobre el coronavirus.

Ver más


El mayo más trágico de Santiago: un terremoto que destruyó la ciudad, el Cristo salvado “de milagro” y la Quintrala

Mayo está siendo un mes complejo. Pero si retrocedemos algunas décadas, nos encontramos con otro mes de mayo con un escenario realmente catastrófico, como de película. Para la historia quedó el lunes 13 de mayo de 1647, cuando un terremoto destruyó Santiago y el terror invadió la ciudad.

Ver más


Coronavirus, en pocas palabras: Netflix te explica la pandemia en simple

Netflix ha sido uno de los ganadores con la pandemia. En menos de media hora, esta plataforma explica la crisis con “Coronavirus, en pocas palabras”, una serie documental dedicada al Covid-19. El domingo pasado y casi sin meter ruido se estrenó el primer capítulo.

Ver más


Para mi mamá

Para el Día de la Madre, no todo se puede comprar. Mucho valor tienen las cosas que se hacen con las propias manos o los gestos que uno pueda hacer con quienes más queremos. En Más Deco preparamos una serie de recetas que de seguro serán toda una sorpresa.

Ver más


Cómo cuidar la salud dental de los más chicos

Y en nuestra sección de Clase Abierta, las odontopediatras Karen Pasmanik y Macarena Fuenzalida, creadoras de @babydent_chile, te enseñan cómo cuidar los dientes de los más pequeños.

Ver más

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.