Las primeras imágenes del punto más remoto del Sistema Solar al que ha llegado el hombre

Autor: Ansa

New Horizons envió las dos primeras imágenes de Ultima Thule. Los científicos esperan que la nave envíe fotografías de mejor resolución en los próximos días.


Ya se conocen las primeras imágenes de Ultima Thule, el cuerpo celeste más lejano jamás explorado por el hombre en los confines del Sistema Solar.

La primera imagen de Ultima Thule muestra la forma de la roca planetaria. Foto: Nasa

Aún en blanco y negro y en baja resolución, las imágenes muestran un cuerpo celeste en el centro y dos protuberancias.

La fotografía fue sacada por la sonda New Horizons, de la Nasa, que el día de Fin de Año alcanzó este objeto cubierto de hielo que se halla en el Cinturón de Kuiper, a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra.

Las primeras imágenes de Ultima Thule permitieron a los expertos de la Nasa establecer las dimensiones de este objeto cósmico. Tiene una extensión de unos 32 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho.

La superficie e Ultima Thule. Foto: Nasa

En los próximos días son esperadas otras imágenes, en alta definición y a colores.

“Ultima Thule está 17.000 veces más lejos respecto al ‘gran paso’ de la misión lunar Apollo”, observó el director del proyecto, Alan Stern, del Southwest Research Institute.

Después de haber regalado las primeras fotografías sobre Plutón, la sonda New Horizons tuvo el primer encuentro cercano con Ultima Thule el primero de enero de 2019, a una distancia de 3.500 kilómetros de este misterioso cuerpo celeste



Seguir leyendo