Ministro Paris confirma que Chile colaborará con la Universidad de Oxford en estudio sobre una potencial vacuna contra el coronavirus

En diversos laboratorios alrededor del mundo se está trabajando para lograr tener la vacuna contra el coronavirus.

El secretario de Estado precisó que sostuvieron reuniones con esa universidad británica y con el laboratorio Astrazeneca.


En el balance diario que entrega el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en el país, el titular de la cartera, Enrique Paris, informó que Chile colaborará con la investigación de una vacuna para combatir la enfermedad.

Según señaló el secretario de Estado, “ayer nos reunimos con el grupo Astrazeneca, la Universidad de Oxford y vamos a iniciar también un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades”.

El ministro agregó que se han dado a conocer resultados “muy promisorios” respecto a esta vacuna. De acuerdo a la revista médica The Lancet, tras los primeros ensayos clínicos se determinó que la vacuna “AZD1222″ mostró ser segura y con signos de inducir respuestas inmunes.

Los resultados, agrega el artículo, señalan que se encontraron dos respuestas inmunes fuertes: la producción de anticuerpos y células T que se encuentran y atacan las células virales. Además, de acuerdo al estudio, se observó un aumento de cuatro veces en los anticuerpos contra la proteína del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la inyección.

En una conferencia desde Reino Unido, Pascal Soriot, Director ejecutivo de AstraZeneca, indicó a Qué Pasa que “por ahora no es posible hacer comparaciones con las otras vacunas en desarrollo, tanto por la cantidad de participantes como el método utilizado”, agregando que “es muy posible que se necesiten dos dosis de la vacuna”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.